Suiza le ganó a España 1 - 0 en Durban

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Durban, Sudáfrica
16 de junio de 2010

16 de junio de 2010
Durban, Sudáfrica
La primera sorpresa del Mundial se dio en el último partido de la primera ronda en Sudáfrica con la derrota de España frente a Suiza en el estadio Moses Mabhida, bajo el arbitraje del inglés Howard Webb.

Parecía un encuentro de puro trámite para España que llegó a Sudáfrica sin conocer el sabor de la derrota y como favorito para coronarse por primera vez como campeón Mundial. Pero Suiza, planteó un juego táctico sencillo pero muy efectivo.

En el primer tiempo "la roja" se lanzó con furia al frente en busca del gol y parecía que era cuestión de tiempo para que abriera el marcador. David Villa se lo perdió en algunas ocasiones claras frente a Diego Benaglio, el meta suizo, quien estuvo muy seguro en todas las jugadas en las que fue exigido.

Gerard Piqué dejó a varios en el suelo y a tres metros del arco rival sacó un disparo complicado, pero Benaglio estuvo atento una vez más.

Así pasaron los minutos y Suiza, que tampoco causaba problemas a Casillas, logró salir vivo de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad la historia fue la misma, España lanzada al ataque y Suiza buscando el contragolpe perfecto que por fin llegó. El suizo Gelson Fernandes corrió una pelota a todo vapor que terminó, en medio de un nudo en la zaga española, dentro de la portería de Casillas.

La desesperación española no se dejó de sentir en el terreno suizo, buscando un anhelado empate entre ambos cuadros, pero la suerte parecía echada al cuadro helvético que con un contragolpe y el gol a favor parecía irse tranquila. Sobre el final, España buscó mediante balones detenidos y jugadas de campo, pero no fueron fructíferas para las aspiraciones ibéricas.

Ni el más optimista de todos pudo hacer pensado que Suiza, quien nunca en la historia le había ganado a España en 18 encuentros, podría detener con la perfección de un relojero a una marea que hoy salió más furiosa que nunca.

Reacciones

Sin duda, los más sorprendidos con la victoria suiza fueron los mismos medios españoles, quienes en los días previos indicaban que arrollarían en el grupo H, que es completado por Honduras y Chile. Varios diarios por Internet titulaban que fue "una pizca de humildad", "España se estrella con Suiza" y "Sorpresón en Sudáfrica".

Vicente del Bosque, entrenador de España indicó que el Mundial recién inicia y aún quedan dos partidos (con Honduras y Chile, respectivamente) y con ambas selecciones se "desquitarían". Por otro lado, el alemán Ottmar Hitzfeld, técnico de Suiza felicitó a sus dirigidos e indicó que este primer triunfo helvético contra España (en 105 años) es muy motivante y ahora los octavos de final se ven de cerca tras el triunfo.

El próximo encuentro de España es contra la selección de Honduras, que perdió a primera hora contra Chile, mientras que los suizos reciben a Chile, que podría ser prácticamente, para ambas escuadras, un partido de clasificación a los octavos de final.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn