Suiza gana por primera vez la Copa Davis al derrotar a Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de noviembre de 2014

23 de noviembre de 2014

El equipo suizo de tenis obtuvo la ensaladera de plata tras derrotar a su símil francés en el tercer partido de singles.

En una serie que prometía bastante problemas para el equipo suizo compuesto por Roger Federer y Stanislas Wawrinka por problemas fuera de la cancha, sumado a problemas físicos de Federer que lo obligaron a retirarse de la final de torneo Master de la semana pasada. La serie de definió en el primer turno del tercer día tras la victoria de Federer sobre Gasquet por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-2, dejando la serie 3-1 a favor de los helvéticos.

En los dos días anteriores, Francia había logrado un punto tras la aplastante derrota que sufrió Federer el día viernes, mientras que los dos puntos obtenidos antes de la última jornada fueron logrado en el primer single y el partido de dobles.

Con este triunfo, Suiza se integra al grupo de países que ha ganado el torneo, el cual fue esquivo desde 1992 cuando perdió la final de la Copa Davis contra Estados Unidos. Además marca otro logro más para la leyenda de Federer, quien ha ganado múltiples Grand Slam, títulos del torneo de maestros y una medalla de oro de juegos olímpicos en dobles, quedando al debe en el torneo de singles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn