Sudáfrica 2010: Ghana venció a Estados Unidos con un gol en tiempo suplementario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

26 de junio de 2010

Rustenburgo, Sudáfrica — En el estadio Royal Bafokeng, bajo el arbitraje del húngaro Viktor Kassai, la selección de Ghana venció a la de los Estados Unidos 2 - 1, con un gol en tiempo suplementario. Ghana es el único equipo africano que clasificó a los octavos de final.

El primer gol del partido llegaría para los africanos, tras un remate al ras del campo de juego de Prince Boateng. Así, los ghaneses iban ganando el partido muy temprano.

Durante el resto del primer tiempo, los estadounidense trataron de empatar, pero no pudieron. Ya en el segundo, Landon Donovan convierte un gol de penal a los 60'. Pero no les alcanzó, el tiempo reglamentario se acabó en empate.

Ya en tiempo suplementario, Ghana recurrió a su velocidad, y complicó los estadounidenses. Asamoah Gyan, hizo un remate con la zurda a los 93', que terminó en la red, y se convirtió no solo en el héroe para Ghana, sino para los africanos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame