Sudáfrica 2010: España hace historia y pasa a las semifinales tras derrotar a Paraguay por un gol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

3 de julio de 2010

Johannesburgo, Sudáfrica — En el estadio Ellis Park no podía ser otro, sino David Villa que acabó con el suspenso del juego, y poco antes del final su gol le dio el pase a las semifinales del mundial a España y sacó a la Selección Paraguaya, que ha sido el rival mas duro que ha tenido.

Vicente del Bosque confió en el once inicial que colocó contra Chile y Portugal. No quería cambiarlo porque alineación que gana es alineación que repite.

A su vez, el "tata" Martino apostó por Oscar Cardozo como hombre en ataque y por el rápido de Haedo Valdez como contrapunta.

Santana tuvo la primera oportunidad y dio el primer susto a Iker Casillas antes del primer minuto. Era el aviso de Paraguay que, pese a plantear una disposición defensiva, pensaba en plantarle batalla a la zaga española.

La selección española se llevó poco antes del término del primer tiempo un susto cuando Valdez batió a Iker Casillas tras un pase en profundidad, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego inexistente.

En el transcurso del segundo tiempo ocurrieron unos minutos de frenesí y locura en el encuentro, con dos penales que Iker Casillas paró, primero al disparo de Cardozo, y Justo Villar después paró, tras tiro de Xabi Alonso que se repitió por invasión del campo.

El árbitro guatemalteco Carlos Batres tuvo algunas jugadas polémicas como un claro gol paraguayo de Nelson Haedo en el primer tiempo que fue cobrado como un fuera de juego, el dudoso penal a favor de España, la falta posterior del arquero paraguayo a Cesc Fabregas no cantada. Y otra en el momento del fallo del penal paraguayo en el que había invasión por parte de España, penal que no repitió el árbitro del encuentro.

Al final del partido apareció Andrés Iniesta que terminó siendo el mejor del partido según la FIFA. Se llevó a tres jugadores paraguayos, mandó el pase para Pedro que en el cara a cara con Villar remató y luego el balón rebotó en el travesaño, y cayó en los pies de David Villa, que remató hacia la puerta. Luego el balón rebotó en el poste derecho después en el izquierdo, y terminó dentro de la arquería en el minuto 83.

Al final del encuentro los jugadores paraguayos tuvieron una gran oportunidad de lograr el empate a manos de Lucas Barrios y Santa Cruz paradas por Casillas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame