Son proclamadas las candidaturas para las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de noviembre de 2017
El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) han publicado este sábado las candidaturas que se presentarán finalmente a las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre y que fueron proclamadas el pasado viernes. En las provincias de Gerona y Lérida se han proclamado 11 candidaturas, mientras que en Barcelona y Tarragona han sido proclamadas 10.

Las candidaturas que se presentarán en la provincia de Barcelona serán Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) encabezada por Miquel Iceta Llorens, Partit Popular/Partido Popular (PP) encabezada por Xavier García Albiol, Partit Animalista Contra el Maltractament Animal (PACMA) encabezada por Ana Bayle García, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) encabezada por Inés Arrimadas García, Esquerra Republicana-Catalunya Sí (ERC-CatSí) encabezada por Oriol Junqueras i Vies, Diàleg Republicà (DIÀLEG) encabezada por Emma Soler i Bertrana, Candidatura d'Unitat Popular (CUP) encabezada por Carles Riera Albert, Catalunya en Comú-Podem (CatComú-Podem) encabezada por Xavier Domènech Sampere, Junts per Catalunya (JUNTSxCAT) encabezada por Carles Puigdemont i Casamajó y Recortes Cero-Grupo Verde encabezada por Nuria Suárez Hernández.

En la provincia de Tarragona las candidaturas que se presentarán serán las mismas que en Barcelona. La lista del PSC-PSOE será encabezada por Rosa Maria Ibarra Ollé, la del PP por Alejandro Fernández Álvarez, la del PACMA por Miguel García Argilés, la de C's por Matías Alonso Ruiz, la de ERC-CatSí por Òscar Peris i Ròdenas, la de la CUP por Xavier Milian Nebot, la de DIÀLEG por Cristina Casals i Miralles, la de JUNTSxCAT por Eusebi Campdepadrós i Pucurull, la de CatComú-Podem por Yolanda López Fernández y la de Recortes Cero-Grupo Verde por Rut Clemente Martín.

A diferencia de en Barcelona y Tarragona, en Gerona y Lérida sí que han sido proclamadas finalmente las candidaturas de Per un Mon més Just. Los cabezas de lista en Gerona serán Rafel Bruguera Batalla para el PSC-PSOE, María Àngels Olmedo Delestal para el PP, Ignacio Pascual Sánchez para el PACMA, Jaume Nadal Corbalán para PUM+J, Dolors Bassa i Coll para ERC-CatSí, Juan Maria Castel Sucarrat para C's, Mariona Vilaroya i Ribera para DIÀLEG, Natàlia Sànchez Dipp para la CUP, Llorenç Planagumà Guardia para CatComú-Podem, Gemma Geis Carreras para JUNTSxCAT y Francesc Sergio Ibañez Laffort para Recortes Cero-Grupo Verde.

Y en Lérida los cabezas de lista serán Òscar Ordeig Molist para el PSC-PSOE, Marisa Xandri Pujol para el PP, Alba García Roldán para el PACMA, Jorge Solar González para C's, Meritxell Serret i Aleu para ERC-CatSí, Mireia Boya Busquet para la CUP, Josep Maria Forné Febrer para JUNTSxCAT, Javier Arcos González para PUM+J, Sara Mercè Vilà Galan para CatComú-Podem, Pol Oliva i Solé para DIÀLEG y Pedro Menchón Bernabé para Recortes Cero-Grupo Verde.

Las candidaturas de La Familia Paz y Libertad, Democracia Nacional (DN), Partit Familia i Vida (PFiV), Convergents (CNV), Unidos y Socialistas+por la Democracia (UNIDOS-DEf-Socialistas) y Ciudadanos Libres Unidos (CILUS), que fueron presentadas el 17 de noviembre al menos en una de las provincias, finalmente no han sido proclamadas en ninguna.

Los diputados que salgan elegidos de estas listas serán los encargados de elegir al próximo presidente de la Generalidad de Cataluña tras la destitución de Carles Puigdemont el 27 de octubre de este año.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame