Alumnos de un colegio de Lérida usaron pelotas de goma de la Policía Nacional para jugar en el recreo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lérida, Cataluña, España
27 de noviembre de 2017

27 de noviembre de 2017
Lérida, Cataluña, España
Un grupo de padres de alumnos del Col·legi Lestonnac de Lérida han denunciado que algunos de los estudiantes han estado jugando con pelotas de goma de los antidisturbios dentro del centro. Según los padres, los niños han estado días jugando con ellas, sin embargo, el director del colegio, Josep Tarragó, asegura que los profesores requisaron las pelotas de goma el primer día que tuvieron conocimiento de ello. Según las declaraciones que recoge Públic, el director dijo que «en el patio de la escuela están prohibidas las pelotas duras porque sería peligroso para el resto de niños que juegan en las instalaciones».

El grupo de padres asegura en un comunicado que las pelotas de goma fueron regaladas a al menos un alumno por integrantes del Cuerpo Nacional de Policía que están de guardia delante del colegio. El cuerpo policial ha admitido haber regalado pelotas de goma para niños pero en compañía de un adulto. Aseguran haberlas regalado en dos ocasiones: una a un padre que la pedía para su hijo y otra a un abuelo que la pedía para su nieto. El cuerpo afirma que una vez regaladas ya no pueden controlar para qué son utilizadas y que regalar pelotas de goma es un acto frecuente que se realiza en otras provincias y que nunca había causado ningún problema.

El comunicado de los padres concluye diciendo que «Nos indigna enormemente que un material prohibido en Cataluña desde el 2014, donde la Policía Nacional las utilizó en las cargas efectuadas en la Escola Ramon Llull de Barcelona el pasado 1 de octubre, causando a un joven la pérdida de la visión en un ojo por el impacto de una de estas pelotas, haya sido recientemente y durante unos días material de juego de algunos de nuestros hijos en el colegio a consecuencia de la negligencia de unos policías de servicio que se dedican a regalar tan alegremente estas pelotas de goma a los alumnos». La dirección del centro escolar mostró su sorpresa porque este comunicado fuese hecho público sin habérselo comunicado al centro y sin haber hablado previamente. De hecho el comunicado fue distribuido de manera anónima y sin haber sido firmado por ningún padre ni madre. Pese a ello, el director señala que los hechos descritos son verídicos, a excepción de lo de que los alumnos jugasen con las pelotas de goma durante más de un día.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn