Soldados de Fatah irrumpen en el Parlamento Palestino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de Cisjordania con la franja de Gaza.
Click para ampliar

Ramala, Cisjordania
16 de junio de 2007

16 de junio de 2007
Ramala, Cisjordania
La organización Fatah se ha movido a la región de Cisjordania y han tomado el control de edificios controlados por Hamás, incluído el Parlamento.

El movimiento solidificó la separación palestina, posterior a que la fuerza de seguridad de Hamás hubiera tomado el control del cuartel general de de Al Fatah en la franja de Gaza.

El jueves, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder de Fatah, Mahmoud Abbas, había destutuído al Primer Ministro Ismail Haniya (que formaba parte de Hamás) luego del incidente en la franja de Gaza. El Presidente apuntó a Salam Fayyad como primer ministro de un gobierno de emergencia según reportó un consejero del presidente.

"Gaza pertenece a toda la gente palestina y no sólo a Hamás", dijo Ismail Haniya.

Debido a que no hay una presencia decisiva de fuerzas de Hamás en Cisjordania, hoy 16 de junio la fuerzas de Fatah tomaron el Parlamento de Ramala y edificios del gobierno en Hebrón y Nablus. Cuando Fatah penetró en el Parlamento, sus soldados trataron repetidamente de detener al vicepresidente del Parlamento, Hassan Khuraishah, aunque los intentos fueron

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn