Sismo de 7.1 grados estremece a la isla de Java en Indonesia; alerta de tsunami local

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Java, Indonesia
3 de abril de 2011

3 de abril de 2011
Java, Indonesia
Un fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió a la Isla de Java en Indonesia. El Servicio de Geología de los Estados Unidos mantiene la magnitud del sismo en 6.7 grados y el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico emitió una advertencia de tsunami para un radio de 200 km alrededor de epicentro.

El sismo tuvo lugar a las 03:06 am (hora local), 20:06 UTC. Este se originó a una profundidad de 24 kilómetros, 241 kilómetros al noreste de las Islas Christmas.

Los científicos de Indonesia informaron que es muy probable que un tsunami golpee a la Isla de Java tras el terremoto. Por haberse originado en horas de la madrugada no se tienen aún reportes de daños o personas heridas.

Cerca de una hora después del terremoto los científicos levantaron la alerta de tsunami. En contraste con el catastrófico terremoto y posterior tsunami que golpearon a Japón a mediados de marzo, la alerta de tsunami de este sismo no se extendió hacia otras zonas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn