Suman 429 muertos y 1485 heridos por el tsunami en Indonesia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de diciembre de 2018

25 de diciembre de 2018

Escenas de destrucción en Bantén luego del impacto del tsunami, 23 de diciembre.
Indonesian National Armed Forces

De acuerdo con cifras oficiales, aumentó a 429 el número de víctimas mortales por el tsunami que la semana pasada golpeó el estrecho de la Sonda en Indonesia. Por otra parte, suman 1485 personas que resultaron heridas y 154 que permanecen desaparecidas.

Según las autoridades, las lluvias han dificultado el trabajo de los equipos de rescate. Asimismo, unas 16 000 personas fueron trasladadas a campamentos temporales en áreas elevadas ante el riesgo de una nueva explosión del volcán Anak Krakatoa, "hijo" del Krakatoa, que podría causar un segundo maremoto.

El tsunami de la semana previa golpeó la costa oeste de la isla de Java y el sur de la isla de Sumatra. Las autoridades consideran que el desastre fue ocasionado por el desplome de una parte de la isla que forma al Anak Krakatau, a causa de una fuerte erupción. "El número de víctimas y de daños seguirá aumentando", advirtió Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn