Sismo de 6,1 grados MW sacude islas japonesas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El sismo tuvo lugar 640 kilómetros al suer de Tokio, en un grupo de islas controladas por Japón en el oceano Pacífico.
TUBS/Commons

22 de abril de 2013

22 de abril de 2013

Un sismo de 6,1 grados en la escala de magnitud de momento se registró hoy a las 12:22 hora local cerca de un grupo de islas en el océano pacífico, administradas por Japón. Según informó el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS), el sismo se generó sin provocar un tsunami en la zona.

El epicentro del terremoto se ubicó a unos 640 kilómetros hacia el sur de Tokio, y a unos 360 kilómetros al sureste de Hachijo-jima. Su hipocentro se ubicó a una profundidad de 424 kilómetros, según indicó la agencia de noticias AFP. La Agencia Meteorológica de Japón indicó que, según sus calculos, el sismo tuvo una magnitud de 6,7 grados, a una profundida de 450 kilómetros.

Otro sismo tuvo lugar poco después, a las 19:27 hora local, en el departamento de Fukushima. El sismo tuvo una pagnitud de 4,2 grados, y se generó a poca profundidad. Sin embargo, no se presentaron anomalías en la central de Fukushima, destruida por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn