Sismo de 6,0 y Shindo +5 sacude las regiones de Honshu y Hokkaido en Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de mayo de 2012

23 de mayo de 2012

Un fuerte sismo se registró a las 00:02 hora local japonesa del 24 de mayo en la región de Honshu y Hokkaido en Japón. La Agencia Meteorológica de ese país cifró la magnitud del sismo en 6,0 en la escala de magnitud de momento.

Los Sistema de alarma temprana de sismos de Japón se activó segundos antes de que el sismo azotara con fuerza la prefectura de Aomori y la región de Hokkaido al norte del país.

El programa de alarma temprana de sismos que adquirió Wikinoticias para Japón alertó del sismo al menos con 10 segundos de anticipación. Inmediatamente fue lanzada la alerta automática en Twitter "Japón: Esta es una advertencia temprana de terremoto. Por favor, prepárese para un temblor de gran alcance. 緊急地震速報です。強い揺れに警戒して下さい."

Finalmente se empezaron a dar los reportes de las intensidades del sismo en la escala japonesa llamada "Shindo", la cual mide el movimiento del suelo en cierto punto de la corteza.

Intensidades

Se omiten las intensidades menores a los 2 Shindo.

Prefectura o Provincia Intensidad Shindo
Aomori Shindo +5
Aomori Shindo -5
Amori Shindo 4
Aomori Shindo 3
Hokkaido Shindo 4
Hokkaido Shindo 3
Iwate Shindo 4
Iwate Shindo 3
Miyagi Shindo 3
Akita Shindo 3
Yamagata Shindo 3


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn