Serbia perdió 0 - 1 con Ghana en Pretoria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pretoria, Sudáfrica
13 de junio de 2010

13 de junio de 2010
Pretoria, Sudáfrica
En el estadio Loftus Versfeld, con arbitraje del árbitro argentino Héctor Baldassi, por el grupo D del Mundial, la selección de Serbia perdió con Ghana 0 - 1.

El primer tiempo se torna electrizante. Ya al minuto de iniciado el partido Marko Pantelić prueba desde lejos un remate que pasa muy cerca del arco defendido por Richard Kingson. Serbia comienza los primeros minutos con buen ritmo, per Ghana se ha parado bien defensivamente con buen movimiento, y el partido es de ida y vuelta.

A los 18' recibe una amarilla el delantero del Valencia Nikola Žigić, tras una falta táctica que desarticula un ataque muy peligroso de Ghana. A los 26' el defensor ghanés Isaac Vorsah recibe una amarilla tras falta a Žigić. Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos crean situaciones de gol, pero el partido permanece igualado.

Al inicio del segundo tiempo, Serbia toma la pelota, a los 49' llega con peligrosidad Kolarov y Žigić no consigue tocarla desde el punto de penal, donde se encontraba. Al los 54' Asamoah Gyan casi llega de cabeza para alcanzar un centro peligroso de Prince Tagoe.

Serbia sigue desaprovechando oportunidades. A los 60' Aleksandar Luković le da un planchazo a Gyan, por lo que recibe una amarilla. A los 63', un salto de Gyan de cabeza tras un corner, pega en el poste del arco serbio. A los 76' Luković es expulsado, dejando a Serbia con un hombre menos.

Más tarde, a los 85', Kuzmanović comete un error poco creíble al tocar la pelota con la mano de manera evidente en su área, por lo que el árbitro Baldassi le exhibe la correspondiente amarilla y sanciona el penal que luego es convertido por Gyan a los 86', que selló la victoria definitiva de Ghana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Serbia en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Ghana en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn