Sepultan a nueve de los mineros muertos en Amagá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Amagá, Colombia
18 de junio de 2010

18 de junio de 2010
Amagá, Colombia
Nueve de los 71 mineros que se encontraban en la mina San Fernando fueron enterrados hoy, tras ser homenajeados frente a la iglesia San Fernando Rey en presencia del obispo de la diócesis de Caldas, monseñor Jaime Soleiver Arbeláez. En la ceremonia también estuvieron presentes la alcaldesa de Amagá, Auxilio del Socorro Zapata, y el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Las operaciones de rescate de los otros 53 mineros siguen realizándose, aunque con interrupciones debido a que la acumulación de gases hace temer que se produzca una nueva explosión.

Por otra parte, Álvaro Uribe Vélez hizo llegar el mensaje del rey Juan Carlos de España: "Transmito a mis compatriotas, a las familias de las víctimas en Amagá, este mensaje de solidaridad que acabamos de recibir de ese gran amigo de Colombia que es su Majestad el Rey de España".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn