Ir al contenido

Sebastián Piñera confunde a Japón con China durante discurso en Tokio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sebastián Piñera y el entonces Primer Ministro de Japón, Naoto Kan.
Gobierno de Chile/Flickr

29 de marzo de 2012

29 de marzo de 2012

"Una más, a la lista de Piñericosas", se hacía eco en las redes sociales. El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, confundió durante su discurso en el Museo Miraikan o "Pabellón del futuro" en Tokio, a China y Japón. El mandatario se encuentra en el continente asiático de gira por Vietnam, Corea del Sur y Japón con su esposa Cecilia Morel.

Quiero decir a mis compatriotas que este viaje por el sudeste asiático…Vietman, Corea y China, lo hemos hecho pensando en los chilenos.

Sebastián Piñera, Presidente de Chile

Cabe resaltar que China y Japón tienen una larga lista de enfrentamientos bélicos, la más sangrienta fue la "masacre de Nankín", donde fueron asesinados unos 300.000 soldados y civiles chinos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn