Se sube la cifra de muertos tras la explosión de dos coches bomba en Argel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


14 de diciembre de 2007

Hoy, la representante de prensa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Marie Okabe anunció que la cifra del personal de la ONU muerto tras los atentados del 11 de diciembre de 2007 en Argel, Argelia ha sido subida de 11 a 17.

El atentado fue una serie de dos coches bomba que estallaron alrededor de las 9:00 horas GMT (10:00, hora local) el martes en el distrito de Ben Aknoun y en el vecindario de Hydra, en Argel, matando a más de 67 personas.

Los oficiales determinaron que los ataques fueron dirigidos hacia la oficina de refugio de la ONU y hacia la sede del Tribunal Supremo de Argelia.

Al Qaida reivindica los atentados

La organización internacional islámica Al Qaida del Magreb Islámico, la sede de la organización internacional de extremistas islámicos Al Qaida en África, reivindicó los atentados pocas horas después mediante un comunicado en una página web islamista. En el mismo informaban que:

Este ataque viene para recordar a los cruzados que ocupan nuestra casa y que usurpan nuestra riqueza que deben escuchar bien las exigencias, los sermones de nuestros jeques y a nuestro emir Osama Bin Laden porque si no, las espadas de los muyahidines del Magreb islámico caerán sobre sus cabezas.

Además, informó que los coches usados llevaban 800 kg (1.700 lb) de explosivos.

El grupo también llamó a los edificios de la ONU "la casa de los infieles internacionales" y le dijo a los líderes Occidentales que le "presten atención a las demandas del líder de Al Qaida Osama bin Laden".

El grupo también ha sido responsable de varios otros ataques en Algeria, incluyendo uno en abril, en el que un triple atentado suicida causó la muerte de más de 33 personas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados del 11 de diciembre de 2007.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame