Más de 67 muertos tras la explosión de dos coches bomba en Argel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de diciembre de 2007

Argel, Argelia — Dos coches bomba han estallado en Argel, la capital de Argelia, matando al menos 67 personas. Se sospecha que al menos uno fue un atentado suicida.

La primera explosión ocurrió a las 9:00 horas GMT (10.00, hora local) en el distrito de Ben Aknoun, en el centro de la ciudad, cerca de la sede del Tribunal Supremo. La segunda ocurrió a las 9:04 horas GMT cerca de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el vecindario de Hydra. Un empleado de la ONU le reportó a la British Broadcasting Corporation (BBC) que el edificio colapsó parcialmente y que es posible que todavía haya gente atrapada.

La bandera de Al Qaida del Magreb Islámico

Jean Fabre, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dijo que 10 miembros del personal fueron matados por la bomba que fue detonada en las afueras de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Varias de las víctimas de la bomba del distrito Ben Aknoun eran estudiantes que viajaban en un autobús.

Los officiales creen que los hechos fueron cometidos por la organización islámica internacional Al Qaida del Magreb Islámico, antes conocida como el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.

Argelia sufrió un ataque similar el 11 de abril de este año cuando dos coches bomba mataron a 33 personas.

Reacción internacional

Ban Ki-moon, el actual Secretario General de las Naciones Unidas, condenó los ataques mientras asistía a la Conferencia de la ONU Sobre el Cambio Climático, en Indonesia. Dijo lo siguiente: "Esto es inaceptable. Deseo condenarlo lo más fuertemente posible. No puede ser justificado bajo ninguna circunstancia".

Nicolas Sarkozy, el Presidente de Francia, quien visitó Argelia recientemente, dijo que los ataques son "actos barbáricos, odiosos y profundamente cobardes".

Gordon Johndroe, representante de prensa de la Casa Blanca, dijo: "Los Estados Unidos está con la gente de Argelia y con las Naciones Unidas mientras manejan esta violencia sin sentido".

Abdelaziz Belkhadem, el actual Primer Ministro de Argelia, canceló una reunión con su gabinete para poder visitar a los heridos en el hospital.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame