Se rompe el diálogo en Honduras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de octubre de 2009

17 de octubre de 2009

Manifestaciones contra el Golpe de Estado en las calles de Tegucigalpa
Manuel Zelaya, depuesto Presidente de Honduras

Manuel Zelaya dijo anoche que la propuesta del mandatario de facto, Roberto Micheletti es "absolutamente inaceptable", dando así por cerrada la negociación en Honduras. Según se supo, el presidente golpista le ofreció a Zelaya la opción de que sea la Corte Suprema, y no el Parlamento, el órgano que defina su regreso al poder.

Víctor Meza, el principal negociador de Zelaya indicó que la propuesta de Micheletti "es absurda. Nosotros propusimos que fuera el Congreso, que previa opinión de las instancias pertinentes, incluyendo a la Corte de Justicia, sea el que emita la decisión".

De este modo, los representantes del depuesto mandatario hondureño anunciaban que la negociación se había roto. En Paralelo, los enviados del gobierno de facto dijeron que siguen con las conversaciones destinadas a poner fin a la crisis desatada el 28 de junio pasado, cuando el Presidente Zelaya fue expulsado del país.


ALBA confirma apoyo a Zelaya

Mientras tanto, los mandatarios integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), aprobó el viernes ampliar las sanciones económicas y comerciales contra el gobierno golpista de Honduras. La resolución establece que no se reconocerá ningún proceso electoral realizado bajo el régimen de facto ni ningún resultado del mismo. A su vez, los países del ALBA dijeron que no permitirán el ingreso o permanencia en su territorio de ningún responsable del golpe en Honduras.

El ALBA, una iniciativa promovida por Cuba y Venezuela, se encuentra en sesiones este fin de semana en Cochabamba, Bolivia, en su VII Cumbre Extraordinaria. El bloque regional indicó que convocará a la Unión de Naciones Sudaméricanas (Unasur) y el Grupo de Río para discutir los pasos a seguir en el marco de una serie de reuniones "inmediatas y extraordinarias"

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Golpe de Estado en Honduras.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn