Se inauguran los Juegos Olímpicos en Beijing

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de agosto de 2008

8 de agosto de 2008

Para la cultura china, el 8 es un número de suerte, por eso la apertura de los juegos se realizó el día 08/08/08 a las 20:08 horas (local)

Los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna fueron inaugurados en la ciudad china de Beijing, en el estadio Nido de Pájaro, que fue construido especialmente para esta versión de la cita olímpica, donde concurrieron más de 90 mil espectadores y se estima que más de 4 mil millones de televidentes siguieron esta ceremonia.

La fiesta de apertura, que fue encabezada por el presidente del Comité Organizador, Liu Qi; del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge; y del primer mandatario de China, Hu Jintao, contó con un variado espectáculo de luces y danzas que simbolizaron varios iconos de la cultura olímpica y de la cultura china.

Tras el espectáculo, los deportistas desfilaron por la pista del estadio con sus respectivas delegaciones, en un desfile donde participaron más de 190 naciones, destacándose las más numerosas como Estados Unidos, China y Rusia. Una vez concluido el desfile se hizo el juramento de los jueces y deportistas para finalizar la ceremonia con el encendimiento de la llama olímpica, que iluminará los juegos hasta el 24 de agosto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn