Finalizan los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los Juegos duraron 16 días, con 306 pruebas y costaron 41.442 millones de dólares

Beijing, China
24 de agosto de 2008

24 de agosto de 2008
Beijing, China
Con una imponente ceremonia que duró dos horas, se despidieron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el estadio nacional de la capital china. De esta manera, concluyeron los 16 días de competencia y las 306 pruebas de este evento, que costó alrededor de 41.442 millones de dólares.

En el acto de cierre, participaron 396 bailarines alrededor de una estructura metálica. Los actores dibujaban figuras con sus cuerpos bajo una especie de "cinta de luz". El pebetero, que se apagaba lentamente, causó el momento más emotivo de la noche.

"Con estos Juegos, el mundo aprendió mucho de China y China aprendió mucho del resto del mundo", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en su discurso final. Además, calificó a estos juegos como "verdaderamente excepcionales".

Asimismo, habló el jefe del comité organizador, Liu Qi. El también presidente del Partido Comunista de China agradeció al COI, las federaciones deportivas internacionales, los comités olímpicos nacionales y todos los "amigos que contribuyeron al éxito de los Juegos". Según Qi, este evento es "un testimonio del hecho de que el mundo recuperó su confianza en China".

El COI le otorgó ocho minutos a Londres, próxima sede de los Juegos Olímpicos. Entonces, aparecieron en la ceremonia el clásico bus rojo de dos pisos, con David Beckham como pasajero estrella. El jugador de fútbol fue el embajador de los futuros Juegos, que se realizarán entre julio y agosto de 2012.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn