Se inaugura la Copa América Argentina 2011 en la ciudad de La Plata

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Plata, Argentina
1 de julio de 2011

1 de julio de 2011
La Plata, Argentina
Hoy, en el estadio Ciudad de la Plata, se inaugura la 43º edición de la Copa América, con el partido entre la selección de Argentina y la de Bolivia, evento que iniciará a las 21:45 hora local. El árbitro del encuentro será el uruguayo Roberto Silvera.

Se espera que al partido inaugural asistan la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Bolivia, Evo Morales, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En esta edición de la Copa América, organizada por la Conmebol, participan las selecciones sudamericanas más la selección de Costa Rica y la de México. Inicialmente se había invitado a la selección de Japón, pero debido a las catástrofes ocurridas recientemente en ese país, a último momento fue invitada la selección de Costa Rica para reemplazarla.

Se estima que el volumen de negocios que producirá este evento deportivo es de alrededor de 1.000 millones de dólares, que provienen entre otros del turismo, transporte, marketing, publicidad y los derechos televisivos. Además, es la primera Copa América que será transmitida en formato de televisión digital de alta definición, a más de 200 países en todo el mundo, y con una audiencia estimada en 5 mil millones de televidentes.

El evento deportivo contará con sedes en varias ciudades de la Argentina: La Plata, Mendoza, Córdoba, San Juan, Salta, San Salvador de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires.

Galería de imágenes
Estadio Mario Alberto Kempes
Estadio Mario Alberto Kempes
Damián Zanini
Estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba
Estadio San Juan del Bicentenario
Estadio San Juan del Bicentenario
Enrique Guardia
Estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito, provincia de San Juan
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Elemaki
Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires.


¡Dinos qué opinas!
¿Qué selección va a ganar la Copa América?
¡Dinos qué opinas!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre la Copa América Argentina 2011:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn