Confirman participación de Costa Rica en la Copa América 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San José, Costa Rica
17 de mayo de 2011

17 de mayo de 2011
San José, Costa Rica
La Federación Costarricense de Fútbol de Costa Rica, confirmó que la selección nacional de este país participará en la Copa América 2011 que se dará del 1° al 24 de julio de 2011, en Argentina; en sustitución de Japón, quien confirmó que no jugaría por los problemas que en este momento el país asiático está enfrentando, en un informe dado por el Comité Organizador de la Copa América 2011 a Costa Rica.

Desde semanas anteriores, se encontraba la duda de la participación del país centroamericano en este campeonato continental, ya que no se había confirmado si Japón jugaría o no, por los estragos del terremoto, tsunami y accidente nuclear. Por lo que dieron al Comité Japonés hasta el pasado viernes para tomar su decisión, pero hasta el día de hoy, la organización de la Copa informó a Costa Rica, que Japón decidió no participar y cedieron su campo a este país. Con dicha situación, se le abrió una puerta a Costa Rica de competir, ya que fue incluida hasta el martes pasado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Lee, aseguró que por la oportunidad dada al país tricolor, llevarían consigo al campeonato un equipo "fuerte", es decir, una alineación de tipo olímpica. Y además, a la cadena de televisión Fox Sports, aseguró que Costa Rica no debe desaprovechar esta oportunidad de "oro" y que deberán hacer un trabajo arduo y convertirse en una competencia para los rivales.

Una vez confirmada la participación de Costa Rica en la Copa América 2011, se revelaron las fechas en que este país competiría por la copa americana, el primer encuentro será con Colombia el 2 de julio, le sigue el 7 de julio con con Bolivia, y cerrando la fase en que formará parte, con el campeón del mundo de 1978, Argentina, el 11 de julio de 2011.

Por otra parte, el entrenador de la selección de Costa Rica Ricardo Antonio La Volpe, aseguró que está muy entusiasmado por llevar la tricolor a la importante Copa América, además aseguró:

En la medida que se pueda presentar con el mejor equipo vamos a tratar de realizarlo e iríamos con todo

Ricardo Antonio La Volpe, Entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica

Esta sería la cuarta vez en que Costa Rica participa en este campeonato americano, ya que su primera vez se dio en 1997 en Bolivia, y la más actual en 2004 en Perú.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn