En el partido inaugural de la Copa América de fútbol Argentina empató con Bolivia 1-1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


La Plata, Argentina
2 de julio de 2011

2 de julio de 2011
La Plata, Argentina
En el partido inaugural de la Copa América empataron las selecciones de fútbol de Argentina y Bolivia uno a uno, en el estadio Ciudad de la Plata bajo el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Los goles los convirtieron con un tanto de Banega en contra de su valla tras un taco de Rojas a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Jhasmani Campos a los 3' del segundo tiempo. El empate lo consiguió Agüero, quien había ingresado en reemplazo del Lavezzi en el minuto 75.

El primer tiempo fue flojo, no logrando dominar el desarrollo del juego ninguno de los dos equipos, destacándose Lionel Messi en el seleccionado albiceleste y Marcelo Moreno en el seleccionado boliviano.

Argentina evidenció fallas en la contención, poca recuperación del balón y falta de movilidad en el medio de la cancha hacia adelante. El equipo boliviano presionó en las dos puntas y agrupó a ocho jugadores atrás de la mitad de la cancha dejando sin espacios al equipo argentino.

Estuvieron presentes en el acto el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el presidente boliviano Evo Morales y el ministro Aníbal Fernández en representación de Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo concurrir al acto.

El partido se desarrolló en medio de un importante operativo de seguridad para impedir los mismos actos de violencia que ocurrieron en el día de ayer en los alrededores de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, después de que el equipo descendiera de categoría tras un partido de promoción con San Martín de San Juan.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre la Copa América Argentina 2011:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn