Japón renunciaría a la Copa América tras los estragos del terremoto y tsunami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


3 de abril de 2011
El Presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA en inglés) ha anunciado que el país nipón renunciaría a su participación en la Copa América 2011 debido a los estragos que dejó a su paso el terremoto y tsunami que han dejado ya 12.009 muertos y 15.472 personas desaparecidas.

El comunicado oficial fue dado hace algunas horas por el Presidente de la JFA, Junji Ogura en un viaje a Sudamérica este fin de semana para informar a los organizadores del evento sobre la decisión tomada pues afirma que la selección nipona no se encuentra en momentos de participar en este tipo de acciones.

Les pedimos hace tiempo que nos permitiera jugar y estuvieron de acuerdo. Tendré que explicar la situación en Japón pues no se trababa de decisión nuestra. Pero ellos entienden que tenemos que aprovechar julio para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica

— Junji Ogura, Presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol

El ejecutivo dijo además que la participación en la Copa América a realizarse entre el 1 y el 14 de julio "es totalmente inviable".

Aún se espera la confirmación de la cancelación en la participación de Japón en el evento y quién lo sustituiría en la Copa América.

Japón hacía parte del grupo A del torneo junto a las selecciones de Bolivia, Argentina y Colombia.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame