Se contabilizan los votos en el Departamento de Guatemala; el Partido Patriota a la cabeza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

5 de noviembre de 2007

Ciudad de Guatemala, Guatemala — Siendo las 19:26 horas (hora de Guatemala) se han contabilizado el total de los votos de la Ciudad Capital con los siguientes resultados: Partido Patriota 212,114 votos (59.79%), Unidad Nacional de la Esperanza 142,849 votos (40.24%) estos resultados son parciales a la espera de la conferencia de prensa que se realizara a medianoche.

En el centro de computo del Grand Tikal Futura se encuentra reunida toda la prensa internacional a la espera de los resultados finales; mientras tanto figuras de la política guatemalteca desfilan en la sala para ser entrevistados por los medios de prensa local.

Mientras tanto la Premio Nobel de la Paz y ex presidenciable Rigoberta Menchú arribo a al Tikal Futura, para observar el desenvolvimiento del Tribunal Supremo Electoral. Comentó que espera que el abstencionismo que se dio este día no afectara la legibilidad del gobierno próximo, y aseguro que no se retirara de la política y que espera que junto a su partido el Winaq, se logre la presidencia en las elecciones del 2011.

Candidatos a la espera

Los candidatos a presidente Álvaro Colom y Otto Peréz Moina se encuentran ambos en sus sedes de partido a la espera de los resultados, esperando poder celebrar su victoria a la 22:00 horas, cuando se espera se de a conocer al ganador. Ambos declararon en entrevistas previas, su seguridad en la victoria, mientras Peréz Molina deposita su fe en la ciudad, Colom espera que en el interior de la república lo apoyen.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame