Sídney se queda sin arco iris

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Australia
Australia
Ubicación de Australia
Otras noticias de Australia
El-Wikinews-logo.svg
El paseo del arco iris en Oxford St., Sídney

2 de abril de 2013
Ayer expiró el plazo para que el paseo del arco iris de Oxford St, en Taylor Square en la ciudad de Sídney (Australia), pudiera permanecer intacto.

Este paseo había sido pintado con los colores del arco iris para festejar la marcha del orgullo LGBT de Sídney durante el Mardi Gras de 2013, a un costo de 11 000 dólares australianos, y según una portavoz del Ayuntamiento de Sídney ha tenido un impacto muy positivo tanto en el comercio local como con la comunidad LGBT.

La idea inicial era hacer una prueba piloto durante un mes y, si era positiva, mantenerlo durante doce meses. Sin embargo, el Servicio de Carreteras y Marítima (RMS en sus siglas en inglés) advirtió del peligro potencial que la carretera pintada podría tener para los conductores y exigió que se borrara y se pintara por encima. A pesar de una petición en línea que reunió casi 15 000 firmas para salvar el paseo, el ministro de carreteras Duncan Gay y el premier Barry O'Farrell decidieron no atender las peticiones del Ayuntamiento de Sídney para que el paseo pudiera permanecer con los colores del arco iris.

Una portavoz de la oficina de Gay citó el peligro para la seguridad vial y comportamientos poco seguros como la razón del borrado, incluyendo a personas que se sentaban en la carretera para hacerse fotografías. Alex Greenwich, representante del estado de Sídney, afirmó que se han exagerado los posibles peligros de seguridad, y aseguró que la gente se hizo fotografías durante la cabalgata de Mardi Gras, cuando no había tráfico.

El paseo será pintado por encima esta semana y costará unos 35 000 dólares australianos extras.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame