Sébastien Ogier triunfa en el Rally México 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de marzo de 2013

10 de marzo de 2013

El francés Sébastien Ogier, piloto oficial de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rally 2013, obtuvo la victoria en el Rally México con su Volkswagen Polo R WRC. El piloto, navegado por su compatriota Julien Ingrassia, completó en 4:30'31,2 los 397 km de tramos cronometrados, realizados en caminos de gravilla en las afueras de la ciudad de León, la capital del estado de Guanajuato.

El podio lo completaron el finlandés Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 WRC oficial a 3'26,8, y el belga Thierry Neuville al volante del Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar a 4'19,6. El español Dani Sordo resultó cuarto, el qatarí Nasser Al-Attiyah terminó quinto, el australiano Chris Atkinson finalizó sexto, el estadounidense Ken Block quedó séptimo, y el mexicano Benito Guerra Jr. culminó octavo. Ogier también venció en la Power Stage de Derramadero, obteniendo así tres puntos extra, seguido de Mads Østberg y Jari-Matti Latvala.

Ogier, quien resultó segundo en Montecarlo y venció en Suecia, lidera el campeonato con 74 puntos. En segunda posición se ubica el nueve veces campeón Sébastien Loeb, ausente en México luego de vencer las ediciones anteriores, y que tiene agendadas solamente dos pruebas más del Campeonato Mundial de Rally 2013. Luego se ubican Hirvonen con 36 unidades, Sordo con 27, Østberg con 26 y Neuville con 25.

Por su parte, el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari venció con un Ford Fiesta en la clase WRC-2, que también disputa la tercera fecha de 2013, seguido del peruano Nicolás Fuchs y el mexicano Ricardo Triviño, ambos con un Mitsubishi Lancer. El alemán Sepp Wiegand, ausente en la prueba, mantiene el liderazgo con 40 puntos, perseguido por el ucraniano Yuriy Protasov, Triviño, el alemán Armin Kremer y Fuchs.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn