Ryan Briscoe reemplaza a Dario Franchitti en el equipo Ganassi de la IndyCar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg


13 de diciembre de 2013

El australiano Ryan Briscoe correrá en la IndyCar Series con el equipo Chip Ganassi Racing a partir de la temporada 2014. El australiano sustituirá a Dario Franchitti, quien se vio obligado a retirarse del automovilismo debido a las secuelas del choque que tuvo en la penúltima fecha de la IndyCar 2013. Briscoe, quien había corrido con Ganassi en 2005, logró el tercer puesto de campeonato en 2009 y ocho victorias en cinco temporada con el equipo Penske. En 2013 se quedó sin patrocinadores, por lo que no compitió regularmente en la IndyCar.

Pese a sustituir a Franchitti, Briscoe utilizará el número 8. En tanto, el número 10 patrocinado por Target que utilizaba el escocés fue asignado al brasileño Tony Kanaan, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2013, quien había fichado con Ganassi antes de la fecha de Houston. De este modo, Briscoe y Kanaan se suman al neozelandés Scott Dixon, campeón en 2013, y el estadounidense Charlie Kimball, para completar las cuatro plazas de Ganassi. El equipo adoptará motores Chevrolet 2013, luego de haber competido con Honda desde 2006.

Penske Racing intentará obtener su primer título desde 2006 con tres pilotos: el brasileño Hélio Castroneves, subcampeón en 2013; el australiano Will Power, subcampeón en 2010, 2011 y 2012; y el colombiano Juan Pablo Montoya, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2000. Castroneves y Power continúan vinculados al equipo, en tanto que Montoya vuelve a los monoplazas luego de siete temporadas en la Copa NASCAR. Penske seguirá utilizando motores Chevrolet en 2014.

El tercer equipo de punta, Andretti Autosport, confirmó a cuatro pilotos para la temporada 2014. El canadiense James Hinchcliffe y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti permanecen en la estructura. Por su parte, se suma el colombiano Carlos Muñoz, quien debutó en las 500 Millas de Indianápolis de 2013 con un segundo puesto, y es candidato a Novato del Año 2014. Andretti pasará a ser el primer equipo de Honda en 2014, tomando el lugar dejado por Ganassi.

Hay 19 pilotos confirmados oficialmente para la IndyCar 2013. El francés Simon Pagenaud tendrá como compañero de equipo en Schmidt al ruso Mikhail Aleshin. El estadounidense Ed Carpenter correrá solamente en las seis carreras en óvalos, dejando su butaca en los circuitos mixtos para el británico Mike Conway. El francés Sébastien Bourdais fichó con KV. Por último, los estadounidenses Graham Rahal y Josef Newgarden seguirán en los equipos Rahal y Fisher respectivamente, y el británico Justin Wilson en Dale Coyne.

En tanto, el japonés Takuma Sato seguiría en Foyt, aunque no se confirmó dicha información. Bryan Herta, Panther y Dreyer & Reinbold aún no anunciaron sus pilotos, en tanto que KV, Dale Coyne y Rahal tienen plazas adicionales a disposición. El venezolano Ernesto Viso, piloto de Andretti en 2013, no anunció sus planes, al igual que Oriol Serviá, Simona de Silvestro, Alex Tagliani, Luca Filippi, James Jakes y J. R. Hildebrand entre otros.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame