Rusia solicita a la OTAN que aclare las muertes de civiles por bombardeos en el conflicto de Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York, Estados Unidos
20 de diciembre de 2011

20 de diciembre de 2011
Nueva York, Estados Unidos
Vitaly Churkin, representante de Rusia en Naciones Unidas indicó este lunes que se lleve una rigurosa investigación sobre la muerte indiscriminada de civiles efectuados en la campaña de intervención de la OTAN en Libia, denunciando además la parcialización de informes de la organización militar atlántica:

Desafortunadamente, (la OTAN) adoptó el estilo de pura propaganda, alegando cero víctimas civiles en Libia, lo que era completamente inverosímil en primer lugar y en segundo lugar no es verdad.

Mientras que Churkin planteará este jueves la cuestión libia en el Consejo de Seguridad, la portavoz de la OTAN en Bruselas, Oana Lungescu, si bien defendió la intervención alegando nuevamente que el papel de la entidad fue "facilitarles a los rebeldes la caida" del régimen de la Yamahiriya, también asevera que estan dispuestos a "colaborar de forma estrecha".

El representante ruso además, no dejó exento a Ban Ki-moon (secretario general de la ONU) de sus críticas, en las cuales expresa que la "protección a civiles" por medio del bloqueo aereo establecido en la resolución del 17 de marzo pasado, se convirtió en una fachada humanitaria para hacer derrocar al otrora régimen libio.

Espero que la ONU sea más cautelosa en sus opiniones sobre asuntos de importancia que pertenecen a la competencia del Consejo.

Los representantes occidentales (Estados Unidos, Reino Unido y Francia) del Consejo de Seguridad se abstuvieron de responder a los formulamientos de su similar eurasiático.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn