Ecuador rechaza la guerra fratricida en Libia apoyada por Occidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2011

10 de septiembre de 2011

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, denunció la situación de Libia como una clara intromisión en sus asuntos internos en marco de la conmemoración de los ataques terroristas a las ciudades estadounidenses en 2001 y del golpe militar derechista contra Salvador Allende en Chile de 1973 en su programa de televisión Enlace Ciudadano, comparando este último suceso con el conflicto en el país magrebí.

Este rechazo viene acompañado de fuertes críticas a las Naciones Unidas y a la OTAN denunciando la masacre de civiles desde bombardeos aéreos ejercidos por la coalición atlántica que comenzaron desde las protestas de febrero:

Rechazamos la descarada intromisión de la OTAN (en Libia), y respetamos la soberanía y autodeterminación de los pueblos y la coherencia.

Hoy bombardean miles de veces a Libia, supuestamente para que (Muammar Al) Gadafi no reprima a su pueblo, ¿pero qué hicieron con la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, con los dictadores argentinos y centroamericanos?

17 años duró la dictadura salvaje, sanguinaria, inhumana y totalmente ilegítima de Augusto Pinochet. ¿Qué hizo la ONU?, y ¿Dónde estaba la OTAN?". ¡No los bombardearon, sino que los apoyaron descaradamente!

Además, el mandatario ecuatoriano invitó a toda la ciudadanía del país andino a estar atentos ante cualquier manipulación y desinformación proveniente de algunos medios de comunicación.

Por su parte el vicecanciller Kintto Lucas, que a la sazón asistía a la reunión del VI Consejo Político del ALBA en Caracas (Venezuela), también criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por ser parte del conflicto interno que vive Libia (opinión compartida por sus colegas), al declarar que:

Es ejemplo claro de como la ONU se ha transformado, a través del Consejo de Seguridad, en una dictadura mundial, la dictadura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

... Más claro de este imperio global, corporativo, en el que se juntan países, grandes corporaciones transnacionales, grandes medios de comunicación para someter a un determinado país para después usufructuar sus recursos naturales.

Lo que se ve en Libia es una forma de nuevo colonialismo desde esos países que viven en crisis y necesitan obviamente no solo de los recursos naturales, sino los recursos que estaban en los bancos y que confiscaron de Libia para salir de la crisis.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn