Rusia 2018: Bélgica le ganó a Japón 3 goles a 2

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rusia 2018
Rusia 2018
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Rusia 2018
El-Wikinews-logo.svg

2 de julio de 2018

En la fecha de octavos de final de hoy lunes 2 de julio, Bélgica le ganó a Japón por tres goles a dos, tuvo que remontar un 0-2 desfavorable. Los goles belgas fueron de Jan Vertonghen, Fellaini y Nacer Chadli. Los goles nipones fueron de Genki Haraguchi e Takashi Inui.

Japón salió a buscar el partido en el primer tiempo logrando a los dos minutos un remate de Kagawa que por pocó no entro en el arco, paso muy cerca del arco. Los nipones intentaban sin dejarle espacio a los belgas para que armaran algún contraataque. Sobre la media hora del juego hasta el final del primer tiempo Bélgica empezó a recuperar el control del partido, Hazard y Lukaku lo intentaron pero sin lograr mayor peligro en el área, terminó el primer tiempo sin goles.

En los primeros minutos del segundo tiempo se observaron dos jugadas muy peligrosas, una para cada equipo. Una fue el primer gol japonés, Haraguchi remató cruzado ante la salida del arquero belga después de recibir el pase de Shibasaki. En la jugada posterior a ese gol Hazard se perdió el empate estrellando la pelota en el palo del arco japonés e inmediatamente después los nipones se ponen dos a cero, Inui quedó solo frente al arco logrando un certero remate que venció al arquero Courtois. Bélgica ahora debía meter dos goles si quería empatar e ir al alargue. Los japoneses lograron un tiro de esquina en el minuto 60 que Lukaku logró despejar. Hasta aquí Japón se clasificaba por primera vez para un cuarto de final de una copa del mundo, pero al minuto 70 Vertonghen descontó para los belgas, logró cabecear una pelota que estaba en el aire y mandarla al fondo del arco y cuatro minutos después otro cabezazo de Fellaini tras un tiro de esquina marcó el empate belga. El empate continuó hasta el minuto 90, todo hacía suponer que se iba al alargue, pero a los 4 minutos del tiempo de descuento entró habilitado en el área Chadli y logró rematar venciendo al arquero japonés, dió vuelta el partido y terminó con la esperanza japonesa de continuar en el torneo.

El próximo rival de los belgas será Brasil en cuartos de final.

Bélgica Bélgica 3-2 Japón Japón
Árbitro: Malang Dhiedhou Senegal Senegal
Anotado en el 69Plantilla:Ordinal/° minuto 69' Vertonghen
Anotado en el 74Plantilla:Ordinal/° minuto 74' Fellaini
Anotado en el 90+4Plantilla:Ordinal/° minuto 90+4' Chadli
Anotado en el 48Plantilla:Ordinal/° minuto 48' Haraguchi Anotado en el 52Plantilla:Ordinal/° minuto 52' Inui
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame