Roger Federer gana el primer Grand Slam del 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tenis
Tenis
Más sobre tenis
El-Wikinews-logo.svg

29 de enero de 2006

Este domingo (29), el tenista suizo Roger Federer ganó el primer Grand Slam de Tenis de la temporada, el Abierto de Australia, tras un partido de 2 horas y 46 minutos contra el chipriota Marcos Baghdatis.

Con este resultado, el suizo consigue 35 títulos ATP en su carrera, de los cuales 7 son Grand Slam y 3 de forma consecutiva. Por otra parte, Baghdatis fue la revelación del torneo, a pesar de caer en la final contra el mejor tenista de los últimos años. Debido a esta actuación, el chipriota subió del puesto 54 hasta el número 26.

El partido

Baghdatis mostó un gran nivel desde el primer set, que se adjudicó por un resultado de 7-5, marcado por la falta de brillantez y lucidez de Federer. En el segundo set, Baghdatis tuvo dos oportunidades de quedar 3-0 con la cuenta a su favor, pero las desaprovechó. En ese instante se marcó un punto de inflexión, que fue el duodécimo juego, donde el suizo se adjudicó el segundo set.

Luego de este quiebre, el resto ya es historia. El suizo comenzó a demostrar todo su poderío, ganando 11 juegos a favor. A pesar de que Baghdatis sufrió un calambre en el cuarto juego del tercer set, no abandonó el partido.

Marcador final

Jugador Set 1 Set 2 Set 3 Set 4
Marcos Baghdatis 7 5 0 2
Roger Federer 5 7 6 6


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame