Roberto Micheletti abandona despacho presidencial sin renunciar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de enero de 2010

23 de enero de 2010

Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras, no renunció.

Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras, anunció que el 21 de enero fue su último día en la oficina presidencial, sin embargo, no renuncia. En sus palabras, se aloja temporalmente para no obstaculizar la presidencia electa de Porfirio "Pepe" Lobo, a iniciar el 27 de enero.

"Voy a tratar de bajar mi perfil, tratar de moverme un poco a un lado para que el nuevo Gobierno pueda hacer sus atenciones", dijo Micheletti en entrevista a una televisora local. El presidente de facto, que tomó el poder luego de dar golpe de estado al gobierno electo de Manuel Zelaya, declaró que no renuncia, sino se retira, y que volverá si "la patria lo exige". El militar argumento a su favor que con el golpe de estado del 28 de junio de 2009 salvó a Honduras de perder su "destino democrático".

Manuel Zelaya tendrá salvoconducto

Manuel Zelaya calificó como buen gesto el acuerdo del presidente electo "Pepe" Lobo con Leonel Fernández, mandatario de República Dominicana, de que viaje con su familia a ese país el 27 de enero con un salvoconducto dado por el gobierno de Honduras. De esta forma concluiría el asilo dado por la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn