Reducen la sanción por dopaje de María Sharápova

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de octubre de 2016

4 de octubre de 2016

María Sharápova en 2015.
Flickr

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció este martes la reducción de la sanción que la Federación Internacional de Tenis (ITF) impuso a la tenista rusa María Sharápova. La rusa, que dio positivo por consumo de meldonium en un control antidopaje realizado en el Abierto de Australia. había sido suspendida por dos años. No obstante, el TAS ha este periodo a 15 meses, es decir, podrá regresar al circuito el 26 de abril de 2017.

"El panel considera que Sharapova cometió una violación de las reglas antidoping. Si bien no fue una 'falta significativa', ella tiene algún grado de responsabilidad, por lo que la sanción de 15 meses es apropiada", indicó en un comunicado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Por su parte, Sharápova señaló que este "Es uno de mis días más felices [...] He aprendido de esto y espero que la ITF también [...]".

La exnúmero uno del mundo hizo público en marzo de este año que había dado positivo. Sin embargo, aseguró desconocer que esta sustancia había sido incluida en la lista de sustancias prohibidas de la AMA el 1 de enero de 2016. Además agregó que no leyó los correos electrónicos que la ITF le envió advirtiéndole sobre este cambio y argumentó que hacía uso de ese producto con fines médicos desde una década atrás.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn