Rebeldes libios contienen ataque de fuerzas leales a Gadafi

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2011

1 de marzo de 2011

Bandera que usan las fuerzas rebeldes.

Fuerzas rebeldes en Libia contuvieron un ataque que el ejército leal a Muamar el Gadafi lanzó con el fin de recuperar Zawiya, usando tanques y artillería pesada. Los alzados lograron frenar el ataque, ocurrido en la ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli.

Las milicias opositoras están armadas también con tanques y artillería, operadas por soldados desertores. Pese a que el ataque duró varias horas por 6 flancos de la ciudad, los rebeldes la retuvieron. Los encuentros artillados se mezclan con ataques guerrilleros apoyados por la población local, lo que merma la fuerza de los leales a Gadafi, informó The Associated Press.

"No cederemos Zawiya a ningún precio", afirmaron opositores citados por corresponsales. Los alzados reconocen el valor estratégico de la ciudad. Jóvenes en las azoteas vigilan el avance de las fuerzas libias, quienes también ofrecen dinero a los rebeldes y han impedido el paso de víveres y medicinas a las urbes controladas.

Se espera en las próximas horas un nuevo ataque con el recuperar las ciudades de Nalut y Wazin.

En el frente oriental, las fuerzas libias atacaron la ciudad de Misrata, en donde se dio una fuerte lucha por el control del aeropuerto, lo cual consiguieron finalmente los rebeldes, quienes también abatieron dos helicópteros y una avión militar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn