Rebeldes libios avanzan hacia Sirte y rechazan negociaciones con Gadafi

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de agosto de 2011

29 de agosto de 2011

El Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), rechazó una vez más negociar con Muamar Gadafi, esto se da luego de que el portavoz del régimen continúe intentando generar diálogo entre ambas partes y así evitar más ataques.

Los rebeldes se dirigen a Sirte, ciudad natal de Gadafi y donde la comunidad internacional ha puesto sus ojos. Las tropas avanzan desde el Este apoyadas por la OTAN luego de conquistar la localidad de Bin Yawad.

No tenemos nada que negociar con Gadafi y su familia. Nuestro objetivo no es el derramamiento de sangre, sino la liberación. No queremos más sangre, especialmente la de civiles, niños, ancianos y mujeres, pero ya no podemos dar marcha atrás

— Consejo Nacional de Transición de Libia

La gran muralla que defiende a Sirte de los rebeldes caería en unos 10 días según los rebeldes. Los rumores de una posible huida de Gadafi se mantienen y se sospecha que podría estar en Argelia, Chad o Zimbabue, sin embargo no se ha confirmado.

Los rebeldes afirman que en cada nuevo barrio que toman encuentran pequeños arsenales de armas. La casa del mandatario libio ha sido saqueada y ahora es ocupada por decenas de personas quienes sacan lo que se encuentran.

Anteriormente, la Liga Árabe ha reconocido al Consejo de Transición de Libia como único gobierno legítimo de ese país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn