Rebeldes capturan hijo de Gadafi; 1300 muertos y 5000 heridos según Gobierno de Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de agosto de 2011

21 de agosto de 2011

Said Al Islam, hijo del presidente libio Muamar el Gadafi, fue capturado hace momentos por los rebeldes y en cooperación con la OTAN. La prensa internacional califica los choques armados de hoy como “lo más sangrientos en toda la historia de la revolución libia”. El portavoz del gobierno de Gadafi ha llamado a iniciar el diálogo de inmediato.

“Al menos 1.300 muertos y más de 5.000 heridos en menos de 11 horas debido a los ataques de la OTAN y los rebeldes”, fueron las palabras del portavoz del gobierno de Gadafi en transmisión televisada. “Exigimos que inicie el diálogo entre rebeldes y gobierno para evitar una mayor masacre”, declaró el portavoz.

Tripoli esta ahora como Baghdad siendo destruida, la gente debe luchar contra los traidores

Muamar Gadafi, presidente de Libia

Los rebeldes respondieron al comunicado afirmando que están dispuestos ha detener los ataques si Gadafi presenta su renuncia de forma inmediata. Horas antes, el mandatario declaró en cadena nacional de televisión que no está dispuesto a abandonar el poder y que se mantendrá en el cargo hasta el final.

El día de hoy, los rebeldes se infiltraron en Trípoli desde Misurata; la OTAN le abrió paso a los rebeldes mientras bombardeaban las calles de Trípoli; finalmente la agencia AP informó que ya varios sectores de la capital de Libia están en manos de rebeldes.

Ayer en horas de la noche, los rebeldes tomaron el control de la mayor base con artillería de Libia, esta se encontraba anteriormente en manos de Gadafi pero luego de un intenso bombardeo que dejó al menos 300 muertos, fue tomado por los rebeldes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn