Rafael Nadal gana el segundo Grand Slam del 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de junio de 2006

11 de junio de 2006

Este domingo (11), el tenista español Rafael Nadal obtuvo su segundo título consecutivo en el torneo francés de Roland Garros, frente al suizo Roger Federer, con resultados parciales de 1-6, 6-1, 6-4, 7-6 (4), en un partido que duró más de tres horas, a una temperatura de 30 °C.

La victoria de Nadal se enmarca dentro su récord en las canchas de tierra batida que aumentó a 60 victorias consecutivas sin sufrir derrota. El español ha ganado los 14 partidos que ha disputado en las canchas de Roland Garros.

El partido

Roger Federer salió a la cancha dispuesto a quitarle el invicto a Rafael Nadal, y junto a ello, ganar su primer torneo de Roland Garros. En el primer set, Federer ganó en forma consecutiva 5 juegos, quebrando el servicio de Nadal en 2 ocasiones. Al sexto juego Nadal obtuvo su primer game, finalizando la primera manga por 1-6.

En el segundo set, Nadal comenzó a mostrar lo mejor de su tenis sobre tierra batida, logrando que el jugador suizo no pudiera entrar en su juego, logrando colocar tiros que en un principio se habían ido ancha, dominando el partido en los sets siguientes.

En el cuarto set, el partido fue más parejo, llegando al tiebreak, lo cual dejaba las cosas igualdas para ambos jugadores, pero fue en esta instancia que Nadal demostró su superioridad en arcilla, adjudicándose el cuarto set, el partido y el campeonato.

Marcador final

Jugador Set 1 Set 2 Set 3 Set 4
Rafael Nadal 1 6 6 7
Roger Federer 6 1 4 6 (4)


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn