Rafael Correa acusa a la oposición de estar detrás de sublevación
|
30 de septiembre de 2010
30 de septiembre de 2010
El presidente Rafael Correa apareció en el balcón del Palacio de Carondelet, en el cual dijo que sus opositores, principalmente el ex presidente Lucio Gutiérrez, están detrás la rebelión de policías, que tuvo como desenlace su rescate del Hospital de Policía por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y el Ejército Nacional del Ecuador.
“ | Hoy es el día más triste de mi Gobierno, nos han tratado de retroceder siglos, en donde la fuerza pública secuestra a su comandante en jefe y ataca a los ciudadanos que tenían la obligación de proteger. | ” |
— Rafael Correa |
Correa lamentó, en un mensaje dado desde el balcón de la sede presidencial a la multitud que le aguardaba, la "caída de hermanos ecuatorianos", por lo que pidió un minuto de silencio. Se confirmó que hubo un ciudadano y un policía fallecidos y 88 heridos en las protestas y el operativo. Afirmó que no habrá ni perdón ni olvido para los rebeldes, y agradeció a la ciudadanía, a sus colaboradores y a los militares que lo rescataron.
Lucio Gutiérrez se deslindó del ataque, y culpó al propio Correa de la situación. "En Ecuador tenemos un gobierno abusivo, corrupto, totalitario", dijo el político.
Noticias relacionadas
- Militares leales al presidente se enfrentan a policías insubordinados en Quito, Wikinoticias, 30 de septiembre de 2010.
- Rafael Correa decreta estado de excepción tras insubordinación policial y militar, Wikinoticias, 30 de septiembre de 2010.
Fuentes
- ((es)) “Militares liberan a Correa en medio de un tiroteo con policías” — EFE, 30 de septiembre del 2010.
- ((es)) “Correa afirma que policías sublevados eran infiltrados de Lucio Gutiérrez” — TeleSur TV, 30 de septiembre del 2010.
- ((es)) “Lucio Gutiérrez niega estar tras rebelión contra Corre” — El Universal (Venezuela), 30 de septiembre del 2010.