Rafael Correa decreta estado de excepción tras insubordinación policial y militar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Rafael Correa, presidente de Ecuador

30 de septiembre de 2010

30 de septiembre de 2010

Rafael Correa, presidente de Ecuador, declaró estado de excepción por una semana, luego de ser atacado por un grupo de policías y militares insubordinados en Quito. Las protestas surgieron por la reducción en incentivos a policías ecuatorianos, del que un grupo tomó el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y el principal cuartel de la ciudad, respaldados por militares.

Correa fue hasta la instalación policial, en donde confrontó a los rebeldes, a quienes confirmó que no cederá en su decisión. A la salida del cuartel inició una trifulca, en la que le fue arrojado gas lacrimógeno al presidente. Por dicho agravio y por estar resentido por una convalecencia de cirugía en la rodilla derecha, fue trasladado hasta un hospital. Vía Twitter, principal medio de comunicación en la crisis, la presidencia declaró estado de excepción.

El nosocomio está rodeado por policías insubordinados. Correa, al término de un mensaje a la nación, dijo que los rebeldes quieren entrar al área en donde está, y responsabilizó a dichas fuerzas de su integridad. Hasta la sede marchan ciudadanos ecuatorianos simpatizantes de Correa a intentar "rescatarlo", pero ya han chocado con elementos rebeldes del Grupo de Operaciones Especiales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Crisis política en Ecuador de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn