Daniel Noboa defiende asalto a la embajada mexicana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de abril de 2024

10 de abril de 2024

El mandatario ecuatoriano en 2022.
Asamblea Nacional del Ecuador, Wikimedia Commons

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, defendió el asalto a la embajada de México en Ecuador. "No me a temblar nunca la mano para hacer lo correcto, respetamos a todas las naciones, a todos los países, pero la prioridad es el pueblo ecuatoriano", dijo el mandatario sin aludir directamente a México en un evento realizado en la ciudad de Puyo.

El mandatario ya había expresado previamente hace dos días sobre el caso afirmando que "la justicia no se negocia". Dijo que las decisiones que ha tomado los últimos días se conducen hacia preservar la seguridad nacional, el estado de Derecho en el país y su dignidad. "Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados", reiteró en referencia a la detención de Jorge Gras, motivo del ingreso a la embajada mexicana.

Tras la resolución expresada por la OEA, Ecuador afirmó en un comunicado en la red social X, antes Twitter, que se encuentra dispuesto al diálogo con México para reconstruir las relaciones entre ambas naciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn