Militares leales al presidente se enfrentan a policías insubordinados en Quito

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de septiembre de 2010

30 de septiembre de 2010

Elementos del Ejército Nacional del Ecuador se enfrentan a los policías insubordinados que mantenían cautivo al presidente Rafael Correa en el Hospital de la Policía. Un grupo de 500 militares realizan un operativo de rescate y se enfrentan con armas de alto poder contra los rebeldes. Imágenes televisivas reflejan un violento operativo a las afueras del hospital policial, luego de fracasar el diálogo entre la presidencia y los que encabezaban la revuelta.

El grupo de militares disparan gas lacrimógeno al hospital donde se encuentra el presidente de Ecuador, quien declaró que saldría del hospital "como presidente o como cadáver" y que no negociaría con los rebeldes hasta que pusieran fin a la sublevación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Crisis política en Ecuador de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn