Rafa Nadal gana el Conde de Godó y se sitúa 7º en el ranking mundial ATP

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Barcelona, España
25 de abril de 2005

25 de abril de 2005
Barcelona, España
Este domingo Rafael Nadal se adjudicó su cuarto trofeo ATP de la temporada. Fue en Barcelona, en el Conde de Godó y frente a uno de los mejores contrincantes del mundo en cancha de tierra, Juan Carlos Ferrero, quien cayó en tres mangas: 6-1, 7-6 (4) y 6-3, en 2 horas y 55 minutos.

El tenis de Nadal fue perfecto, no es que Ferrero jugara mal - que estuvo a la altura de su contrincante - pero Ferrero sólo jugó al 80-85% donde lo que más le falló fue la de derecha. Pudo remontar en el segundo set cuando rompió el saque de Nadal, pero éste supo mantenerse en su sitio y seguir con su juego ganador.

¿Y dónde está la clave del éxito de Nadal? "Cuando uno juega con esa confianza se atreve con todo y le sale todo", señaló Ferrero.

Nadal después de estar en enero en el puesto 50 se sitúa ahora en el 7º sumando en lo que lleva de temporada unos 700 puntos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn