RSF critican reacción del Partido de Lula contra medios de comunicación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brasil
5 de agosto de 2007

5 de agosto de 2007
Brasil
La organización no gubernamental de defensa de la libertad de prensa del mundo, Reporteros Sin Fronteras (RSF), divulgó una carta abierta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Ricardo Berzoini, en la cual critica la postura de líderes de la sigla contra la prensa en el País. La ONG clasifica el documento del partido contra la cobertura de la prensa brasileña como "inoportuno e infundado". La carta fue colocada en el sitio de la ONG, en la dirección www.rsf.org.

La manifestación de la entidad, firmada por su secretario general, Robert Ménard, vino a público dos días después la reunión de la Directiva del PT en la cual los dirigentes de la sigla denunciaron el supuesto "aprovechamiento indebido" por parte de los medios de comunicación con relación al accidente del vuelo 3054 de TAN, en la ciudad de San Pablo, que cumplió 199 víctimas en el día 17 de julio.

En el documento divulgado por la Directiva del partido después la reunión, el vocablo "medios de comunicación" es citado nueve veces, asociándolo a la "oposición".

En el primer párrafo del documento dice: "La Comisión Directiva Nacional del PT aprobó este martes (31), una resolución política en que convoca la militancia, los detentadores de mandatos e instancias partidarias a enfrentar a más nueva ofensiva de la derecha, articulada con sectores del medios de comunicación, contra el PT y el gobierno Lula [...]". También dice: "6. Cabe al conjunto del PT enfrentar esta noticia ofensiva que la oposición de derecha y sectores de la grande prensa deflagraron contra el PT y contra el gobierno Lula.".

Dirigiéndose al presidente Lula y a Berzoini, la organización no gubernamental pide calma y dice contar con "la sabiduría" de ambos.

"La resolución del PT es una mala señal, indigno de un partido democrático".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png