Réplica de 6,6 grados sacude Costa Rica y causa miedo en la población

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de octubre de 2012

24 de octubre de 2012

Un fuerte sismo de 6,6 grados de magnitud, sacudió Costa Rica a las 18:45 hora local de este lunes. El sismo generó caída de objetos en las zonas cercanas al epicentro y miedo en la población.

El sismo que según el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica tuvo una profundidad de tan solo ocho kilómetros, duró al menos 30 segundos.

Según reportes de personas que viven cerca del epicentro, varias comunidades se quedaron sin servicio eléctrico y se reportó la caída de objetos.

Ningún centro hospitalario reportó daños tras el movimiento y se descartó cualquier alerta de tsunami.

Según informó la Presidenta, Laura Chinchilla, no se reportaron daños graves a estructuras ni personas afectadas tras el sismo.

Los medios de comunicación transmitieron imágenes de supermercados en la zona epicentral que tuvieron grandes pérdidas económicas especialmente en el área de licores y aceites que se quebraron y derramaron tras el sismo.

Los expertos hicieron un llamado a la calma a la población y advierten que réplicas como estas seguirán. Una hora después del sismo se contabilizan 40 réplicas luego de este sismo.

Según registros de los instrumentos sísmicos, el sismo alcanzó el grado VIII en la escala de Mercalli en la localidad de Sámara de Guanacaste.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn