Primera víctima mortal de la gripe A (H1N1) en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
30 de junio de 2009

30 de junio de 2009
Madrid, España
La joven Dalilah, de 20 años, que había sido ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado día 15 de junio en avanzado estado de gestación e infectada con el virus de la gripe A (H1N1) ha fallecido esta mañana. La joven era asmática, y el cuadro gripal se le agravó con una neumonía. Su estado de gestación es otro de los factores que ha podido agravar su estado. Es la primera víctima de la gripe A en España y la cuarta de Europa.

El pasado lunes, había sido sometida a una operación de cesárea para salvar la vida del pequeño que estaba en peligro ante el agravamiento del estado de la madre. El niño está en perfectas condiciones pero sometido a observación, aparte de por su prematuridad, tanto para verificar si está o no infectado también del virus H1N1, como para evaluar si la medicación dada a su madre le ha afectado de algún modo.

La ministra de sanidad española Trinidad Jiménez, ha lamentado la muerte de esta joven y ha transmitido sus condolencias a los familiares. También ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en el sistema público de salud. "Estamos en una situación de permanente alerta desde que se declaró este nuevo brote de la gripe", señaló la ministra Jiménez. En España hay otros tres casos más de gripe A calificados de graves.

Los familiares ya han iniciado los trámites para trasladar y enterrar a Dalilah en la localidad marroquí de Mdik, de donde era originaria.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn