Primera muerte por gripe A (H1N1) en el Reino Unido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de junio de 2009

16 de junio de 2009

El Reino Unido informó de la primera víctima mortal causada por el virus de la influenza A (H1N1), la primera muerte conocida fuera de América.

El gobierno de Escocia informó que Jacqueline Fleming, de 38 años, murió el domingo en un hospital de Paisley a causa de la gripe. Las autoridades indicaron que la paciente sufría de otras afecciones, aunque no dieron más detalles. El prematuro hijo de Jacqueline, Jack, que ya llevaba dos semanas por fuera del vientre de su madre, murió el lunes (15) en el mismo hospital que su madre, el Royal Alexandria Hospital, aunque se descartó que el virus estuviese en el organismo del pequeño.

En general, esta gripe produce síntomas leves, pero puede provocar graves problemas de salud en pacientes afectados por otras condiciones, como obesidad y asma.

La secretaria de Salud de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que el riesgo para la población en general es muy bajo. La funcionaria dijo que las personas pueden evitar la difusión de la enfermedad con medidas simples como lavarse las manos y cubrirse la nariz al estornudar.

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia global de gripe porcina, tras confirmar cerca de 30.000 casos en 74 países. La declaración de pandemia no está referida a la severidad de la enfermedad, sino que significa que se ha expandido a un gran número de países.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn