Primer ministro iraquí da un ultimatum de 72 horas a milicia chiíta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Basora, Iraq
26 de marzo de 2008

26 de marzo de 2008
Basora, Iraq
Nuri Al Maliki, primer ministro iraquí, anunció que ha concedido un plazo de 72 horas para que los milicianos chiitas a cargo de Muqtada al-Sadr depongan las armas, advirtiendo que quienes no se acojan a este plazo enfrentarán "graves castigos".

El comunicado fue transmitido por el canal de televisión estatal iraquí Al Iraqiya desde Basora, ciudad en donde se encuentra el primer ministro desde el lunes, dirigiendo un operativo contra el ejército de al-Mahdi. En el anuncio agregó que "quienes fueron engañados a llevar armas deben entregarse en el plazo de 72 horas y hacer un escrito en el que se comprometan a no repetir esas acciones".

Durante los combates entre las fuerzas de seguridad y las milicias del ejército de al-Mandhi más de 40 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas en los enfrentamientos que se registran tanto en Basora, segunda ciudad e importante puerto petrolero, como en la capital iraquí Bagdad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn