Primer ministro de Guinea-Bissau es liberado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de abril de 2010

2 de abril de 2010

Mapa de Guinea-Bissau

Los militares que mantenían secuestrado al primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Gomes Júnior, se han retirado de su residencia y lo han dejado en libertad. Esto ha ocurrido hoy, poco después de varias reuniones entre los militares, miembros del gobierno, el presidente Malam Bacai Sanhá y el premier Gomes Júnior.

El primer ministro ha declarado que se mantendrá en el cargo, a pesar del incidente. Si bien el jefe de la revuelta, el general António Indjai, ha declarado que el asunto era estrictamente militar, se cree que las intenciones eran de remover del poder a Gomes Júnior, quien es también presidente del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde y era un hombre allegado al expresidente João Bernardo Vieira, asesinado en 2009.

El secuestro de Gomes Júnior ha sido repudiado por varios países y organismos, entre ellos las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de la Unión Africana y los países de habla portuguesa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Otras noticias

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn