Se disputó la segunda jornada de la primera fecha del Mundial de fútbol 2022

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de noviembre de 2022

21 de noviembre de 2022

El Mundial de fútbol 2022 que se disputa en Qatar y arrancó ayer con la victoria de Ecuador ante el anfitrión por dos tantos a cero, continúa su desarrollo. En la jornada de hoy, los ingleses golearon a los iraníes por seis goles a dos, los neerlandeses ganaron pero con esfuerzo a los senegaleses dos a cero, y los estadounidenses y galeses empataron por un tanto.

Inglaterra goleó a Irán por seis tantos a dos en su presentación en este Mundial 2022. El partido correspondiente al grupo B de este certamen se desarrolló en el Estadio Internacional Jalifa, donde en el primer tiempo se convirtieron 3 goles: Bellingham de cabeza al minuto 35, Saka amplió la diferencia en el minuto 42, y Sterling puso el tres a cero 3 minutos después, con el que finalizó el primer tiempo. En el segundo tiempo, Saka convirtió su segundo gol en este encuentro, Irán logró descontar en el minuto 26 con un tanto de Taremi, al finalizar los 45 minutos Rashford y Grealish pusieron el 6-1 para los ingleses. Por las demoras durante esta etapa el árbitro, Raphael Claus adicionó 10 minutos de alargue, y en el último minuto de este complemento el VAR entró en acción para sancionar un penal para los asiáticos que permitió a Taremi anotar su segundo gol y descontar la amplia diferencia en el marcador.

En el partido correspondiente al grupo A de esta primer fecha del torneo, en el Estadio Al Thumama en Doha, Países Bajos derrotó a Senegal por dos goles a cero, los dos tantos los convirtieron a la finalización del partido. Cody Gakpo abrió el marcador a los 39 minutos del segundo tiempo y David Klaassen amplió la diferencia a los 9 minutos del tiempo de descuento. Hasta la apertura del marcador, el partido había sido muy parejo y el equipo africano tuvo algunas ocasiones claras de abrir el marcador que no supo definir, también el equipo naranja tuvo algunas llegadas que pudieron haber terminado en gol. El arbitraje fue de Wilton Pereira Sampaio.

En el tercer y último partido de la jornada y correspondiente al grupo B, en el Estadio Áhmad bin Ali en Rayán, Gales y Estados Unidos empataron en un tanto. Weah abrió el marcador para los norteamericanos y en el complemento Bale empató el encuentro, siendo además el primer gol de su selección en una Copa del Mundo. Hasta la apertura del marcador, el partido fue muy parejo sin ocasiones claras de gol para ambos equipos. El árbitro del encuentro fue Abdulrahman Al-Jassim.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png