Presidente del congreso de Costa Rica acepta segunda ronda de elecciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Costa Rica
Costa Rica
Ubicación de Costa Rica
Otras noticias de Costa Rica
Wikinoticias Costa Rica.svg

1 de mayo de 2011

San José, Costa Rica — El electo Presidente del congreso de Costa Rica en medio del golpe de estado institucional ocurrido esta mañana en ese país, Luis Gerardo Villanueva anunció que renuncia a su reelección debido a fuertes cuestionamientos realizados en su contra debido a la manera con la que se le reeligió.

Villanueva fue elegido por una minoría de 26 diputados y 30 ausentes, lo que desató que miles de personas se movilizaran a las afueras del congreso donde aún se mantienen exigiendo la devolución del orden constitucional.

En declaraciones a toda la prensa nacional e internacional, Villanueva afirmó que renuncia a los resultados de esta ronda electora y que se encuentra dispuesto a afrentar una segunda ronda con todos los 56 diputados.

Será a las 3:00 pm (hora local) que posiblemente se reanude la sesión; la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla fue llamada a entregar cuentas a los diputados a las 6:00 pm luego de que felicitara a Villanueva después de la elección a la que ahora renuncia.

Villanueva afirma que tiene los 29 votos para continuar a la cabeza del parlamento, mientras que la "Alianza por Costa Rica" afirma que ganarán estas elecciones.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame